Comunidad Anipedia 

Iguanas 
Alimentación de las iguanas 
Comportamiento de las iguanas 
Reproducción 
Terrarios de iguanas 
Enfermedades comunes 
Dibujos de iguanas 
Fotos de iguanas 
Taxonomía de las iguanas 
 
Otros animales
 
Águilas 
Ardillas 
Ballenas 
Caballos 
Cocodrilos 
Conejos 
Delfines 
Elefantes 
Gatos 
Hámsters 
Hormigas 
Iguanas 
Leones 
Leopardos 
Linces 
Lobos 
Mariposas 
Monos 
Murciélagos 
Osos 
Pájaros 
Peces 
Perros 
Pingüinos 
Serpientes 
Tiburones 
Tienda para gatos 
Tienda para pájaros 
Tienda para peces 
Tienda para perros 
Tienda para reptiles 
Tienda para roedores 
Tigres 
Tortugas 

Animales 
Animales Famosos 
Colorear Online 
Fondos 
Gifs 
Juegos 
Veterinarios 
 

Terrarios de iguanas

Terrarios de las iguanasNo es un animal difícil de tener en cautividad, cómo mascota. El principal inconveniente es el espacio que requiere. Una iguana adulta podría fácilmente vivir en una habitación completa, pero debemos controlar muy bien la tasa de humedad y la temperatura y eso, en una habitación, es difícil de hacer. Por ello, lo más aconsejable es colocarla en un gran terrario especialmente concebido para él.

Los terrarios poseen puertas corredizas o batientes sobre su cara anterior, lo que permite una aproximación lenta y fácil hacia su reptil con el fin de no estresarle. También poseen ventilación baja delante y alta detrás, lo que permite que el aire circule.

La iguana verde aumenta muy rápidamente de tamaño, alcanzando en cautividad el metro treinta centímetros, por lo que es aconsejable que el terrario sea grande desde un principio. Las dimensiones mínimas de este terrario serán 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho y 2 metros de altura. Al siendo animales arborícolas, las iguanas necesitan un terrario más alto que ancho.

El terrario debe disponer de ramas sólidas, una lámpara UV, una lámpara que caliente y una lámpara de noche para evitar que la temperatura baje demasiado por la noche.  No coloques una piedra que calienta en el terrario porque la iguana correrá el peligro de quedarse todo el día arriba y le llegará a provocar quemaduras graves.

Además, la iguana debe disponer de un plato ancho de agua y debe tener uno o varios escondites. El substrato (fondo de la jaula) puede ser de papel (visto el tamaño que hay que cubrir, el papel es la opción menos costosa). No olvide dotar al terrario de termómetros para controlar la temperatura y un higrómetro para la humedad.

La temperatura es muy importante en un terrario. Ésta no debe ser en ningún caso inferior a 25°C. El terrario debe disponer de dos zonas: una caliente de 32 a 35°C y una más fresca, de 26 a 28°C. Por la noche la temperatura debe descender un poco (de 25 a 28°C).  Es aconsejable utilizar un termostato para variar la temperatura de día y de noche.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 189
Valoración media: 3.89/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2006 Anipedia.net. Tu comunidad de mascotas y animales de compañía y salvajes. - Condiciones de uso -